Menú 2

Archive | Salud

Elípticas para prevenir enfermedades

elipticaEn muchas de las investigaciones que se han hecho, el resultado siempre es el mismo, existen diferentes alternativas para poder bajar de peso y curar otro tipo de enfermedades como por ejemplo el insomnio. Por lo tanto podemos afirmar que hacer alguna actividad física es una de las alternativas a la medicina tradicional llena de medicamentos.

Existen aparatos de actividad física que pueden utilizarse en nuestra propia casa, como es el caso, de las bicicletas elípticas. Las mismas permiten la realizar de ejercicio aeróbico de forma diaria, en la comodidad del hogar, sin necesidad de tener que salir afuera y se puede practicar incluso mirando televisión.

Ejercicios en las bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas tienen dos tipos de ejercicios que se realizan simultáneamente, un ejercicio que implica trabajar los miembros inferiores a través de levantar y bajar ambas piernas. El otro movimiento se basa en los miembros superiores a través de un movimiento hacia delante y luego de retroceso.

La combinación de ambos movimientos implica que la bicicleta elíptica permite trabajar diversos grupos de masas musculares.

Hay que tener en cuenta que el ejercicio de elevación de los miembros inferiores genera una gran fuerza y pone en juego varios músculos diferentes, de la espalda e incluso abdomen. Si se lo realiza bien el mismo es extremadamente efectivo y contribuye a quemar calorías por la gran demanda aeróbica que implica su realización.

Los ejercicios en la bicicleta elíptica deben iniciarse de forma leve e ir aumentado de frecuencia de forma progresiva. Se deben realizar series iniciales de no más de 5 minutos porque se requiere que el cuerpo se acostumbre a la demanda.

Al cabo de dos días se pueden ir aumentando la cantidad de minutos ejercitados en la bicicleta elíptica, que se irá superando progresivamente según el estado físico de cada persona. No hay que apurarse en aumentar las demandas físicas en pocos días.

Beneficios de las bicicletas elípticas

Sin lugar a dudas que las bicicletas elípticas constituyen excelentes aliados para que las personas puedan realizar unos ejercicios físicos intensos en su propio cuarto, con un aparato que es muy simple de utilizar. Además las bicicletas elípticas permiten una graduación de su intensidad para poder ir regulando el progreso en el ejercicio.

Constituye un  gran ejercicio aeróbico, contribuyendo a bajar de peso a través de la quema de tejido adiposo y disminuyendo el riesgo de padecer problemas …

Falta de conocimientos sobre nutrición

perder peso rapidoEn la mayoría de escuelas se habla de proteínas, hidratos de carbono, grasas, calorías, energía, y trabajo, pero no parecen conocer la diferencia entre adelgazar rápido, nutrición y dieta, pérdidas rápidas y lentas de peso, ni dietas ricas en proteínas o en hidratos de carbono.

No se suele hablar de cuál es la causa de ser gordo o delgado, y nunca dicen por qué las chicas tienen más dificultades para adelgazar. Parece que ni siquiera se dan cuenta. Se habla de la obesidad, pero sin hacer distinción de sexos.

Presiones de los que la rodean

Si las amigas se sienten bien con una, generalmente no quieren que cambie. Les preocupa lo que sucederá si una amiga obesa adelgaza de repente. ¿Va a destacar sobre las demás? ¿Se hará demasiado popular entre los chicos? A veces, mejorar la apariencia perturba la visión que ellas tienen de sí mismas.

También suelen presionar de otras formas: si van a comer pizza, quieren que ella también vaya; si van a comer helados, ella tendría que ir. ¿Quién puede resistir tal tentación? No hay por qué hacer régimen, si a las amigas les gusta como es una.

Sin embargo, si se tienen amigas que entienden cómo se siente una por ser obesa, su influencia puede ser positiva. Las amigas que animan a hacer régimen, o que incluso lo hacen ellas mismas, dan el calor de sentirse acompañada.

Lógicamente, puede ser muy molesto que una amiga superdelgada decida también hacer régimen, ya que es su forma de llamar la atención sobre la diferencia entre ambas.

Es imposible predecir su nivel de actividad

Si mis pacientes femeninas comieran con normalidad y corrieran tres o cuatro kilómetros al día probablemente conservarían su peso dentro de unos limites normales. Si hicieran un régimen sensato e hicieran jogging cada día, adelgazarían.

Pero es dificil conseguir que una adolescente se mueva, y más si se trata de una adolescente obesa.
Estas chicas están siempre fatigadas, y la excusa de que emplean todas sus energías en el crecimiento no es válida. Como ya he dicho, las mujeres completan casi todo su crecimiento a los catorce años.

Existen muchas razones para la fatiga en las mujeres. Una de ellas es básica: la persona obesa tiene por naturaleza bajos niveles de energía, y esta pereza perdura incluso después de adelgazar. Además, las mujeres son muy sensibles a las …

Alimentos prohíbidos si quieres adelgazar

pasteles que engordanAunque la teoría de los “alimentos prohibidos” es indiscutible, ha sido utilizada en exceso. Muchos psiquiatras creen que la gente engorda no porque nazca con esa tendencia, sino porque come alimentos prohibidos con objeto de fastidiar a sus padres, amigos y al mundo; es una forma de desafío en el que la persona se castiga a sí misma porque está muy encolerizada y no se atreve a comunicárselo directamente a alguien.

Aunque esto pueda ser así, en cierta medida, para algunas personas, la necesidad de comer un pastel y seguir comiendo proviene de otras causas.

Yo creo que las personas obesas no pueden tolerar los hidratos de carbono por razones químicas. Un pedazo de pastel, por ejemplo, desencadena algo en la sangre que produce un ansia desenfrenada de más hidratos de carbono, hasta que la necesidad de comer más y más pastel se hace insoportable. Las personas delgadas no tienen este problema porque su bioquímica es diferente.

Aunque las personas obesas pueden ciertamente verse atraídas por esos alimentos debido a su condición de prohibidos, no suele ser ésta la causa de que coman demasiado. No se engorda sólo por comer un pedazo de pastel; si una tiene miedo a “emborracharse”, debe autoconvencerse de que, en realidad, no desea esos alimentos.

Fijar su propia alimentación

Pocas adolescentes se levantan de la mesa para comer a su aire, aunque no les guste en especial lo que les dan. Pueden decir: “Puaf, verdura”, pero se la comen mientras no sea demasiado mala para su gusto. Tener unos padres que toman comidas equilibradas y con pocas grasas, es favorable para la chica.

Es sugestionable y sigue bien las instrucciones

Si logro atender a una chica cuando es lo bastante joven, puedo hacer una buena labor convenciéndola de lo importante que es comer las cosas adecuadas. Por eso es tan importante desarrollar a esa edad unos hábitos alimenticios adecua-
dos.

Al hacerse mayor, una se vuelve suspicaz si alguien intenta privarla de ciertos alimentos, y además estará demasiado acostumbrada a comer cosas inadecuadas como para abandonarlas sin dificultad. En la adolescencia es más fácil seguir las sugerencias positivas, y la dietética no es más que eso: un refuerzo de sugerencias positivas.

Por desgracia, a la gente joven también se la puede convencer negativamente. Una vez conocí a una chica cuya familia la había convencido de que la única manera de hacer régimen era no tomar …

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes