Menú 2

Archive | Opinión

Servicios de cerrajería: las claves para contratar

CerrajeriaSon muchas las situaciones cotidianas que pueden desencadenar un problema relacionado con cerrajería. ¿A que no llevas el teléfono de algún cerrajero almacenado en la libreta de contactos de tu teléfono?

Probablemente no y en el caso de que lo necesites actuarás sin pensar, contratando el primer profesional que encuentres en las Páginas Amarillas. Esto es un error y te vamos a contar el porqué.

Claves para elegir un buen cerrajero

Encontrar un cerrajero en tu ciudad es relativamente fácil. Como comentábamos, puedes buscarlo a través de Páginas Amarillas pero también puedes hacerlo a través del buscador más popular: Google. Para ello, solo tienes que introducir el término Cerrajeros + Tu ciudad. Por ejemplo: Cerrajeros Madrid, Cerrajeros Zaragoza o Cerrajeros Valencia.

Sin embargo, antes de contratar un cerrajero profesional deberás tener en cuenta las 3 claves que dejamos a continuación:

  1. Servicio urgente

Imagina que al ir a abrir la puerta de tu casa se parte la llave y se queda incrustada en la cerradura o que sales con prisas y tus llaves se han quedado dentro o que, en el peor de los casos, alguien ha entrado a robar a tu casa y ha dejado la cerradura para el arrastre. En todos esos casos necesitamos un cerrajero urgente 24 horas que pueda venir cuanto antes dado que la cerradura de la puerta de nuestra casa está abierta o rota y no podemos movernos hasta que se solucione.

Un gran número de cerrajeros tiene servicio 24 horas urgente pero hay otros muchos que no. Por eso, a la hora de buscar es importante tener en cuenta este factor. De hecho, muchos profesionales de la cerrajería tienen disponible un teléfono de atención al cliente las 24 horas del día y, además, gratuito.

  1. Profesionalidad

La mayor parte de cerrajeros utilizan métodos no intrusivos para abrir las puertas pero lo cierto es que muchos otros, no tan profesionales, las abren más por fuerza bruta que por cualquier otro método. Por eso, contactar con una empresa de cerrajería seria y responsable, con dilatada experiencia en el mercado, es fundamental.

  1. Precio

Cuando contactamos con un cerrajero de forma urgente estamos desesperados pero que no cunda el pánico. Cuando le explicamos la situación por teléfono es primordial que preguntemos el precio de la reparación dado que, una vez que el trabajo esté realizado, no podremos reclamar en caso de que el precio sea demasiado elevado y …

¿Y ahora qué hacemos con el aeropuerto?

aeropuerto del pratEn marzo de 2007, un millar de empresarios se reunieron en la escuela de negocios IESE para reclamar una gestión del aeropuerto del Prat hecha desde Cataluña y con vuelos intercontinentales. Asistieron los Presidentes y Directivos de alguna de las empresas más grandes de Cataluña, así como de las patronales y associaciacions empresariales con más representación.

Esta semana, el gobierno español ya ha enseñado las cartas de quien gestionará finalmente el aeropuerto del Prat. Si no hay cambios de última hora, de hecho los partidos políticos catalanes ya han vuelto a perder las posibles cartas que tenían para negociar los presupuestos, El Prat será gestionado por una Sociedad Anónima con el 51% de capital de AENA. El otro lado, ya no interesa demasiado. El Prat seguirá estando sometido al Gobierno Estatal y por tanto a las políticas del Estado español.

Un Estado centralista como el que desgraciadamente tenemos y hemos tenido siempre en los más de 5 siglos de historia, sólo hará una gestión del Aeropuerto “periférico” que no pueda perjudicar al de la capital. Para esto sirve tener un Estado, para hacer las políticas que encajan con la visión que tiene el poder estatal.

Mientras estemos en España, el aeropuerto del Prat sólo será un aeropuerto de segunda, no le demos más vueltas. Lucha con uñas y dientes, y arriesgando el patrimonio de empresas de aquí conseguiremos que a pesar de ser de segunda, no sea de los últimos de la lista, pero nunca podrá ser un aeropuerto de primera.

Por lo tanto, ahora que hacemos señores de Fomento, de la Cámara de Comercio, de Femcat, Presidentes de las grandes compañías que dieron apoyo al acto de IESE, y todos los que todavía creían que un cambio era posible?

Desde el Círculo Catalán de Negocios (CCN), primera asociación empresarial que defiende el Estado propio como única garantía del futuro de nuestras empresas y del bienestar de los catalanes, denunciamos este nuevo ataque a los intereses de Cataluña, os animamos a reflexionar y dar un paso adelante.

La sociedad civil ya está preparada para alcanzar el Estado propio. El Círculo Catalán de Negocios (CCN) ya tenemos un número importante de profesionales, autónomos, directivos y empresarios de pequeñas y medianas empresas convencidos.

El camino está encendido. Añadir a ella, os esperamos. Cuantos más seamos, antes lo conseguiremos.…

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes