Menú 2

Las puertas de garaje, seguridad y normativa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Los edificios en nuestras ciudades están cada vez sufriendo nuevas normativas, ya sea para poder venderlos, o para su alquiler. Una de las principales y más sonada ha sido el certificado energético, imprescindible para poder vender una casa, el cual dictamina las calidades de construcción de las viviendas, siendo necesarios una serie de requisitos para su venta.

La seguridad está siendo otro requisito muy importante para la administración, tanto en puertas de garaje, como en ascensores, siendo desde el año 2013, necesaria para que esa puerta de garaje cumpla con la normativa de marcado CE.

Normativa sobre puertas de garaje

Está normativa, implica a que las nuevas instalaciones tienen que llevar una serie de mecanismos de seguridad para evitar accidentes, y para las viejas instalaciones es necesaria una adecuación de las mismas. Cualquier puerta que incumpla  esta normativa sobre puertas de garaje, la podéis leer aquí, puede ser denunciable por la administración y en caso de accidente, el seguro puede no hacerse cargo del daño ocasionado, ya sea en vehículos, animales o personas.

Sistema de seguridad de puertas de garaje

¿Cómo tener mi puerta de garaje automática en normativa?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que tipo de puerta es, estas van enfocadas a puertas automáticas de comunidades de vecinos, que suelen ser abatibles o basculantes, y son mecanismos que se utilizan en repetidas ocasiones a lo largo del día, por lo que son más susceptibles de accidentes y averías, que las puertas de garaje de particulares.

Entre los elementos de seguridad necesarios para las puertas comunitarias automáticas, podemos contar con:

El paracaídas

Este elemento es imprescindible en caso de rotura, del cable que sujeta la puerta, sin este elemento si el cable ese rompe, la puerta caería sin control.(Una puerta de chapa, de hierro de un garaje comunitario puede llegar a pesar más de 500Kg).

Sistemas anti pinzamiento

Estos sistemas son bandas de goma que cubren la apertura de la puerta que se abre en dos partes, con ello conseguimos, que nadie pueda introducir la mano, y pueda ser atrapado por la puerta.

Bandas de seguridad

Estas bandas se colocan en la parte de abajo de la puerta de garaje, para evitar que si al bajar la puerta golpea con una persona o vehículo, cause el mínimo daño.

Fotocélulas

Este es uno de los elementos más importantes, ya que detienen el movimiento de la puerta si notan presencia de cualquier objeto, animal o persona, con estos pequeños mecanismos, haremos nuestra puerta mucho más segura, ya sea comunitaria, o particular.

Sistema de seguridad de puertas de garaje fotocélulas

Cualquier empresa de instalaciones de puertas de garaje, puede poner en normativa la puerta de garaje, solo con estos elementos estaremos seguros de que nuestra puerta automática cumple con la normativa sobre puertas de garaje, y que en caso de accidente, nuestro seguro no podrá poner ninguna objeción y tendrá que hacerse responsable de cualquier daño causado.

Una vez realizado todas estas mejoras la empresa instaladora le pondrá una chapa o matrícula sobre los trabajos realizados, cumpliendo esa puerta con lo que dice la ley sobre seguridad y normativa.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×