Menú 2

Falta de conocimientos sobre nutrición

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

perder peso rapidoEn la mayoría de escuelas se habla de proteínas, hidratos de carbono, grasas, calorías, energía, y trabajo, pero no parecen conocer la diferencia entre adelgazar rápido, nutrición y dieta, pérdidas rápidas y lentas de peso, ni dietas ricas en proteínas o en hidratos de carbono.

No se suele hablar de cuál es la causa de ser gordo o delgado, y nunca dicen por qué las chicas tienen más dificultades para adelgazar. Parece que ni siquiera se dan cuenta. Se habla de la obesidad, pero sin hacer distinción de sexos.

Presiones de los que la rodean

Si las amigas se sienten bien con una, generalmente no quieren que cambie. Les preocupa lo que sucederá si una amiga obesa adelgaza de repente. ¿Va a destacar sobre las demás? ¿Se hará demasiado popular entre los chicos? A veces, mejorar la apariencia perturba la visión que ellas tienen de sí mismas.

También suelen presionar de otras formas: si van a comer pizza, quieren que ella también vaya; si van a comer helados, ella tendría que ir. ¿Quién puede resistir tal tentación? No hay por qué hacer régimen, si a las amigas les gusta como es una.

Sin embargo, si se tienen amigas que entienden cómo se siente una por ser obesa, su influencia puede ser positiva. Las amigas que animan a hacer régimen, o que incluso lo hacen ellas mismas, dan el calor de sentirse acompañada.

Lógicamente, puede ser muy molesto que una amiga superdelgada decida también hacer régimen, ya que es su forma de llamar la atención sobre la diferencia entre ambas.

Es imposible predecir su nivel de actividad

Si mis pacientes femeninas comieran con normalidad y corrieran tres o cuatro kilómetros al día probablemente conservarían su peso dentro de unos limites normales. Si hicieran un régimen sensato e hicieran jogging cada día, adelgazarían.

Pero es dificil conseguir que una adolescente se mueva, y más si se trata de una adolescente obesa.
Estas chicas están siempre fatigadas, y la excusa de que emplean todas sus energías en el crecimiento no es válida. Como ya he dicho, las mujeres completan casi todo su crecimiento a los catorce años.

Existen muchas razones para la fatiga en las mujeres. Una de ellas es básica: la persona obesa tiene por naturaleza bajos niveles de energía, y esta pereza perdura incluso después de adelgazar. Además, las mujeres son muy sensibles a las fluctuaciones en los niveles de azúcar y potasio en la sangre, los cuales se ven afectados por la dieta.
También son sensibles a la retención premenstrual de líquidos y al consumo de hidratos de carbono.

Las mujeres ven el ejercicio como una tarea, y sólo de pensar en ello ya suelen cansarse. Cuando las chicas van a la escuela, actúan como si hubieran corrido una maratón.

Si el colegio está lejos, pueden llegar a casa exhaustas. Desde luego, muchas chicas tienen empleos cansados camareras, dependientas de supermercado, pero con eso no se pierde peso. El cansancio forma parte de la .vida cotidiana; sólo un ejercicio consistente puede quemar calorías.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×