Menú 2

Archive | Estilo

Las joyas objetos preciosos con estilo.

joyasLos accesorios de joyería ya forman parte de nuestra vida. Es indiferente que seas hombre o mujer, niño o niña porque existen relojes, pulseras y pendientes para todos los gustos. De hecho, la costumbre de colocar pendientes a las niñas recién nacidas ya es algo tan habitual que se ha convertido en algo normal pero probablemente no te has parado a pensar por qué lo hacemos.

Joyerías famosas como www.joyeriasancho.com lo saben bien y, de hecho, los pendientes son uno de los reclamos más populares.

Pues bien, dado que todas las costumbres y rutinas tienen un origen, en este caso queremos contarte cuál es el origen de la costumbre de utilizar pendientes.

Historia de la joyería: orígenes y funciones

La historia está marcada por acontecimientos, leyendas y misterios que estudiamos ya desde pequeños en los libros pero hay ciertas curiosidades que no sabemos si no investigamos por nuestra cuenta. Es el caso del origen de la joyería. ¿Sabías que la primera civilización que utilizó pendientes fue la egipcia? Pues sí, los pendientes eran un accesorio de protección contra malos espíritus que, según creían los egipcios, podían entrar en tu cuerpo a través de los orificios de la oreja o de la nariz. Curioso, ¿verdad?

La evolución hizo su efecto y dio paso a la utilización de la joyería como elemento propio de personas con cierta categoría social. Así, accesorios y joyas eran utilizados en el pelo, cuello y muñecas. De hecho, fue en la civilización romana en la que se originó el popular anillo de compromiso. Claro está que en sus inicios no se trataba de una sortija de diamantes como las que muchas parejas utilizan en la actualidad pero sí se comenzó con una sortija de hierro.

En cualquier caso, lo más importante de la sortija de compromiso no era su diseño ni su composición sino su esencia y significado. Y es que este aro de hierro se utilizaba para dejar constancia pública de la promesa de matrimonio entre hombre y mujer.

Posteriormente, las costumbres romanas fueron traspasadas a los cristianos y la sortija de compromiso se adaptó y se mantuvo en la sociedad cristiana. Así, este anillo de compromiso se convirtió en un símbolo fundamental de la ceremonia matrimonial cristiana y a día de hoy sigue siendo así.

Años más tarde, en el siglo II después de Cristo apareció el

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×