Menú 2

Elípticas para prevenir enfermedades

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

elipticaEn muchas de las investigaciones que se han hecho, el resultado siempre es el mismo, existen diferentes alternativas para poder bajar de peso y curar otro tipo de enfermedades como por ejemplo el insomnio. Por lo tanto podemos afirmar que hacer alguna actividad física es una de las alternativas a la medicina tradicional llena de medicamentos.

Existen aparatos de actividad física que pueden utilizarse en nuestra propia casa, como es el caso, de las bicicletas elípticas. Las mismas permiten la realizar de ejercicio aeróbico de forma diaria, en la comodidad del hogar, sin necesidad de tener que salir afuera y se puede practicar incluso mirando televisión.

Ejercicios en las bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas tienen dos tipos de ejercicios que se realizan simultáneamente, un ejercicio que implica trabajar los miembros inferiores a través de levantar y bajar ambas piernas. El otro movimiento se basa en los miembros superiores a través de un movimiento hacia delante y luego de retroceso.

La combinación de ambos movimientos implica que la bicicleta elíptica permite trabajar diversos grupos de masas musculares.

Hay que tener en cuenta que el ejercicio de elevación de los miembros inferiores genera una gran fuerza y pone en juego varios músculos diferentes, de la espalda e incluso abdomen. Si se lo realiza bien el mismo es extremadamente efectivo y contribuye a quemar calorías por la gran demanda aeróbica que implica su realización.

Los ejercicios en la bicicleta elíptica deben iniciarse de forma leve e ir aumentado de frecuencia de forma progresiva. Se deben realizar series iniciales de no más de 5 minutos porque se requiere que el cuerpo se acostumbre a la demanda.

Al cabo de dos días se pueden ir aumentando la cantidad de minutos ejercitados en la bicicleta elíptica, que se irá superando progresivamente según el estado físico de cada persona. No hay que apurarse en aumentar las demandas físicas en pocos días.

Beneficios de las bicicletas elípticas

Sin lugar a dudas que las bicicletas elípticas constituyen excelentes aliados para que las personas puedan realizar unos ejercicios físicos intensos en su propio cuarto, con un aparato que es muy simple de utilizar. Además las bicicletas elípticas permiten una graduación de su intensidad para poder ir regulando el progreso en el ejercicio.

Constituye un  gran ejercicio aeróbico, contribuyendo a bajar de peso a través de la quema de tejido adiposo y disminuyendo el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Para las personas que recién se inician en su utilización es recomendable que consulten con un entrenador para que los orienten en su uso, en la intensidad a programar así como el tiempo a realizar durante las primeras semanas. Ante cualquier duda pueda consultar con su médico que podrá orientarlo según la capacidad de ejercicio aeróbico que puede realizar de forma segura.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×