Menú 2

Archive | Cultura

Museo Palau Mercader patrimonio de la ciudad

Museu Palau MercaderDespués de un largo y minucioso proceso de restauración impulsado por el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona se daba el punto de salida a un espacio que debía convertirse en un equipamiento cultural de referencia.

La ciudadanía descubrió entonces el Palau como uno de los más valiosos elementos del patrimonio artístico e histórico de la ciudad. Se recuperaba, de este modo un Palacio construido entre 1864 y 1866 por el conde de Benlloch, rodeado de jardines -lo que ahora es el parque público de Can Mercader-.

El 23 de abril de 1995 el Palau Mercader abrió sus puertas al público convertido en Museo

El Museo Palau Mercader forma parte de la modalidad de casas-museo, un tipo de equipamientos museísticos peculiares que, aparte de mostrar piezas de interés histórico, artístico, natural o científico cuentan historias que aluden a las personas que vivieron.

A lo largo de estos quince años un intenso trabajo de restauración ha permitido dar a conocer mobiliario, pinturas y diferentes piezas de una gran riqueza patrimonial.

Un museo vivo y abierto a la ciudad

El Museo Palau Mercader ha sido testigo y escenario de muchas actividades lúdicas y culturales. Más de 15.000 estudiantes han visitado el Museo, más de 14.000 personas han visitado la planta noble y, alrededor de 1.000 personas al año asisten a las visitas guiadas para conocer este espacio.

Ahora, ya lo largo de este año, se han programado alrededor de una treintena de actividades culturales para conmemorar el 15 aniversario: exposiciones, charlas, conferencias, visitas, talleres, etc.…

Escuela de Música de Llobregat finalizada

escuela-musicaDespués de tres meses y medio de obras, la nueva Escuela de Música ya está finalizada. El 1 de febrero, tuvo lugar el acta de recepción de las obras, que abre las puertas a una instalación más moderna y preparada para acoger a los alumnos.

La nueva Escuela de Música, que podrá acoger alrededor de 130 alumnos, consta de dos salas de 50 m2 (que con un sistema de cierre, permite unificar en una sola sala de 100 m2), tres salas de 10 m2 y dos de 35 m2, cada una. También cuenta con cuartos de baño adaptadas a personas con movilidad reducida, despachos y recepción.

Los trabajos, que han tenido un coste de 290.000 Euros (IVA incluido), se han financiado a través de los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local y se han llevado a cabo por la empresa Cuesta – Roca, Obras y Servicios, SL.…

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes