Menú 2

¿Y ahora qué hacemos con el aeropuerto?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

aeropuerto del pratEn marzo de 2007, un millar de empresarios se reunieron en la escuela de negocios IESE para reclamar una gestión del aeropuerto del Prat hecha desde Cataluña y con vuelos intercontinentales. Asistieron los Presidentes y Directivos de alguna de las empresas más grandes de Cataluña, así como de las patronales y associaciacions empresariales con más representación.

Esta semana, el gobierno español ya ha enseñado las cartas de quien gestionará finalmente el aeropuerto del Prat. Si no hay cambios de última hora, de hecho los partidos políticos catalanes ya han vuelto a perder las posibles cartas que tenían para negociar los presupuestos, El Prat será gestionado por una Sociedad Anónima con el 51% de capital de AENA. El otro lado, ya no interesa demasiado. El Prat seguirá estando sometido al Gobierno Estatal y por tanto a las políticas del Estado español.

Un Estado centralista como el que desgraciadamente tenemos y hemos tenido siempre en los más de 5 siglos de historia, sólo hará una gestión del Aeropuerto “periférico” que no pueda perjudicar al de la capital. Para esto sirve tener un Estado, para hacer las políticas que encajan con la visión que tiene el poder estatal.

Mientras estemos en España, el aeropuerto del Prat sólo será un aeropuerto de segunda, no le demos más vueltas. Lucha con uñas y dientes, y arriesgando el patrimonio de empresas de aquí conseguiremos que a pesar de ser de segunda, no sea de los últimos de la lista, pero nunca podrá ser un aeropuerto de primera.

Por lo tanto, ahora que hacemos señores de Fomento, de la Cámara de Comercio, de Femcat, Presidentes de las grandes compañías que dieron apoyo al acto de IESE, y todos los que todavía creían que un cambio era posible?

Desde el Círculo Catalán de Negocios (CCN), primera asociación empresarial que defiende el Estado propio como única garantía del futuro de nuestras empresas y del bienestar de los catalanes, denunciamos este nuevo ataque a los intereses de Cataluña, os animamos a reflexionar y dar un paso adelante.

La sociedad civil ya está preparada para alcanzar el Estado propio. El Círculo Catalán de Negocios (CCN) ya tenemos un número importante de profesionales, autónomos, directivos y empresarios de pequeñas y medianas empresas convencidos.

El camino está encendido. Añadir a ella, os esperamos. Cuantos más seamos, antes lo conseguiremos.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×